lunes, 20 de enero de 2014

BOCADILLOS DE ARROZ.











Creo que cocinar bocadillos, es la mejor opción si te ha sobrado arroz blanco de otra preparación, aunque obvio que podés hervirlo especialmente para este plato.En general se los usa como guarnición, aunque yo suelo  servirlos como una especie de entrada -en lugar de la típica picada- situación en la que siempre, terminan llevándose todos los aplausos.
Este receta es de mi mamá, quien me contó que no recuerda ni como aprendió a hacerlos ni quien se los enseño, así que además de seguir al pie de la letra esta receta, te aconsejo usar la intuición, que en la cocina, como en la vida misma,  pocas veces falla...


Ingredientes


Arroz Blanco 400grs
Huevos 5
Harina 300grs aprox.( mitad de leudante y mitad de 0000)
Leche cantidad suficiente
Orégano, abundante perejil (es el secreto),queso rallado 150grs aprox., nuez moscada, sal y pimienta.


Procedimiento

Poner en un recipiente el arroz hervido, el orégano, perejil, sal y mezclarlo. Agregar los huevos y luego agregar la mezcla de las dos harinas y la leche -de a poco para no pasarse-. Tiene que quedar una pasta espesa. En este momento hay que probar la mezcla para ver si está bien de sal. Agregar la pimienta, nuez moscada y el queso rallado.
Calentar abundante aceite y comenzar a freírlos. Usar cuchara de postre, porque se agrandan.
Al ponerlos en el aceite se van al fondo pero luego suben a la superficie. Cuando están dorados se sacan y se ponen sobre papel absorbente.


Tip: antes de empezar a freírlos, sumergir la cuchara que vas a usar en el aceite caliente para que no se pegue la mezcla.
Y a no olvidarse, para que una fritura sea óptima, la clave es usar mucho aceite.

1 comentario:

María Eugenia tack dijo...

Muy ricos. Son los bocadillos de mi mamá que, de vez en cuando, hacemos.Tiene algunas pequeñas variantes. Muchas gracias Cecicilia.