sábado, 8 de febrero de 2014

RAVIOLES CON CREMA, AJO Y PEREJIL







Si hay algo que nos puede sacar de cualquier apuro a la hora de tener que preparar la comida,  es la pasta. Yo personalmente elijo los ravioles porque son mis preferidos, pero también podés usar para este plato, noquis, tallarines o la que más te guste.
Esta receta es extremadamente sencilla y solo se trata de darle una vuelta de tuerca a los clásicos ravioles con crema.
Por un lado tenés que cocinar los ravioles. Estos de verdura, que ves en la foto,  se cocinan en 7 minutos y  son demasiado ricos!
   
Por regla general, siempre pongo abundante agua a calentar y cuando rompe el hervor le pongo un buen puñado de sal gruesa. Acto seguido agrego la pasta, (dos planchas en este caso)  y revuelvo inmediatamente,  evitando así  que se peguen.
Por otro lado, tendrás  que esmerarte para picar lo más pequeño posible, un ramito de perejil con  3 dientes de ajos, a los que previamente le habrás sacado el corazón. 
Una vez escurridos los ravioles , los pasás a una fuente y le agregás el perejil y el ajo picado,  el  queso recien rallado, un poco menos de sal y un poco más de pimienta, si es molida en el momento mucho mejor  y por último un pote de 200grs de crema de leche, la que  tendría  que   fundirse  en el momento gracias a la temperatura de la  pasta, aunque siempre queda el último recurso de darle un golpe de calor en el microhondas. 



Ojo con este plato, porque  puede  ser una muy buena opción, si tenés planes de  un festejo gastronómico con tu media naranja, para el día de los enamorados.

Y como a  la historia de San Valentín ya todos la saben, prefiero contarles que para mí  el amor siempre hace bien!  que es  mejor que sobre y no que falte!  y  que solo el amor salvará al mundo! Así que felicidades para todos, enamorados o no  y que viva el amor!

No hay comentarios: