!Me encantan las frases que inspiran! Me hago cargo y lo reconozco. Además de esa misteriosa debilidad que padezco por coleccionar rosarios y repasadores, también soy una de esas que colecciona palabras, versos, frases, dichos de cualquier tipo y procedencia...!todo me viene bien! ¡Es música para mi alma!
De niña me recuerdo juntando sobrecitos de azúcar o leyendo las frases escritas detrás de las hojas de los almanaques.
Almanaque con taco, para arrancar los días. Regalo del Señor Emilio Daroca |
Cuando crecí me lo tomé más en serio y comencé a escribir las que más me gustaban. Pero como soy bastante dispersa y la inspiración no avisa, en mi casa podés encontrar frases o reflexiones escritas en cualquier lugar. La caja de un medicamento, la guía telefónica, el diario, alguna hoja robada a mis hijos lista para ser entregada en el colegio, alguna factura sin pagar...en fin, todo vale cuando las musas inspiradoras entran en acción de una manera vertiginosa.
Puede que para muchos esto que les cuento solo se trate de filosofía barata. Pero en mi caso particular, esas sentencias o esas simples frases me hacen mucho bien. Me transmiten esperanza, me ayudan a continuar, a veces me inspiran, otras me ponen en acción cuando me siento un poco cansada para realizar una tarea como Dios manda y, hasta algunas veces, llegan a robarme una sonrisa.
Pero parece que esta debilidad es de familia: es que mi prima y amiga Eugenia Echeverría -la persona más optimista que he conocido en toda mi vida- me lleva kilómetros de ventaja en este tema. Debo reconocer que ella ha sido mucho más constante y organizada que yo y, gracias a eso, hoy cuenta en su haber con un número considerable de cuadernos repletos de estos escritos, algunos célebres y otros no tanto, pero que están buenísimos igual.
Cita sobre madera lista para colgar en la pared |
También siento ligado a ella el que hoy yo esté escribiendo de nuevo, y digo escribir de caradura que soy nomás. Es que lo mio no es literatura, ni crónicas, ni relatos, ni nada de esas cosas: yo solo escribo reflexiones de mi propia vida y de las cosas que me pasan. Es que cuando me pasan cosas lo único que me sale es escribir y rezar y como me viven pasando cosas -y aunque suene a trabalenguas-al final me la paso escribiendo y rezando.
Recuerdo hace 12 años atrás cuando fue mi accidente, Uye me insistió de sobremanera que hiciera el esfuerzo y volviera a escribir, que debía dejar plasmado en un papel todo lo que sentía, que no dejara pasar por alto ningun detalle, porque aunque fuera muy triste esa era mi historia y me pertenecía. Y si bien no soy de andar rememorando dolores y sufrimientos antiguos, cuando leo esos cuadernos, hasta el día de hoy no deja de asombrarme lo fecundo que puede llegar a ser el dolor.
Dicho todo esto y recordándote que este blog es de cocineros y locos, te cuento que en este apartado "Frases que inspiran" la idea será compartir esos escritos, frases, versos, reflexiones y demás yerbas, que naturalmente podrán fluctuar según mi estado de animo, pero espero que puedan resultarte de alguna utilidad.
A modo de ejemplo te dejo está frase, que aunque sea muy sencilla es una de mis preferidas. Es que para mi el amor hace la diferencia!
3 comentarios:
Que grande !!
Te admiro cada día
Que grande !!
Te admiro cada día
Sos una grosa!!! y aunque nunca te lo dije vos me inspiras tanta luz... que cuando algo se complica pienso en tu luz! =)
Publicar un comentario