martes, 17 de junio de 2014

LA COCINA, COMO LA VIDA MISMA...


  Para que las buenas intenciones de cocinar, no se terminen convirtiendo en una carrera de obstáculos, de esos que se van sucediendo uno tras otro y donde no hay marcha atrás, acá van algunas sugerencias.

  Si algo me ha servido en los momentos difíciles, es el pensar que todo en esta vida tiene solución. Con los años también he descubierto que la cocina no escapa a esta regla. Ni  tampoco escapa a esta regla, que si queremos un final feliz además de ingredientes de buena calidad, se necesitaran altas dosis de  dedicación y paciencia.

  Al elegir una receta, ya sea en un libro o  en internet, hay que leerla y releerla,  fijarse bien en todos los ingredientes y detalles. Si sos principiante tendrás que manejar la ansiedad y  tomarte esta actividad con calma y tener en cuenta -y esto vale para todos- que la rapidez en la cocina es el eterno enemigo del esmero.

  Hacer la lista de todooo lo que se necesita y no olvidártela, es la clave para que tu compra en el supermercado, sea todo un éxito! Y esta tarea, que a veces da un poco de  fiaca, o que no a todos les gusta,  puede convertirse en un muy  buen programa. A mi por ejemplo, me encantaaa  ir al super con mi hermano Valentin!  y no puedo dejar de sonreir cuando lo  recuerdo junto a Migue, tirando los  paquetes de manteca por el aire...  haciendo malabares para ingresar primeros en la caja que da prioridad a los discapacitados tratando de que ninguna señora nerviosa les llamara la atención... verlos mirarme con cara de pocos amigos cuando me tocaba pagar y empezaba la búsqueda de los cupones de descuento en mi cartera cual aguja en un pajar… y los descuentos de las tarjetas.. y que las tarjetas tuvieran fondos suficientes... y  cada vez más gente en la cola... y ellos que cada vez se enojaban más y más conmigo... en fin, era  muy divertido!!!! y aunque muchos no entiendan que tiene que ver este relato con la cocina, aprovecho a dejarles  otra sugerencia. Disfruten  de los pequeños momentos, porque pueden convertirse en grandes tesoros!!!

Valento, mi hermano, amigo y compañero de la vida...

 Retomo. Después del super, hay que organizar la cocina.  La idea sería que todo este pelado y cortado con precisión y mucho cariño. También es importante pensar en que sartén u olla será la mejor (si tenés solo una, no importa, seguro que te va a seguir siendo fiel como hasta ahora...) de ser necesario, chequea la temperatura del horno y no te olvides nunca de los condimentos, que suelen convertirse en un buen manotón de ahogado...
 Espero que estos consejos te sirvan para entrar con el pie derecho a la cocina!!!

¡Manos a la obra! Éxitos!  y espero verlos en el super!!!

No hay comentarios: